Regidores dan poderes a Molina en lucha contra la Barrick Gold.

Publicado por The Big miércoles, 18 de agosto de 2010

COTUI.- El Consejo de Regidores del ayuntamiento de este municipio en su primera resolución otorgó pleno poderes al alcalde Rafael Molina Lluberes para que actúe contra la empresa minera Barrick Gold, en defensa del patrimonio de la provincia Sánchez Ramírez.
La misma señala que es necesario la preservación de los recursos naturales, lograr el pago de los daños provocados por la explotación de los yacimientos mineros y revisar el contrato de concesión otorgado por el Estado.

Asimismo, autorizó a Molina Lluberes exigir la proporción de empleos establecidos en el contrato que le corresponde a los habitantes de dicha provincia. También facultó al ejecutivo municipal para gestionar el pago del 5% de los beneficios netos desde el inicio de la explotación que establece la Ley 64-00.

Aprobó que sea gestionada la revisión del contrato interinstitucional realizado por la administración pasada, el cual fue  firmado el 7 de octubre del 2009, y se venció el  7 de abril de este año.

Los ediles autorizaron al Alcalde a integrar a los municipios y distritos municipales de la provincia para que constituyan abogados para la defensa del patrimonio.

La resolución del ayuntamiento fue aprobada a unanimidad por los nueve regidores presentes en la primera sesión del organismo municipal, integrado por Cristino Viloria, presidente, Juan Carlos Paulino Vicepresidente así como Julio César Landrón de la Rosa, Gregorio Lazala, Elías Rosario, Lucía Silverio, Andrés Peguero, Lucrecia Paulino, Francisco Luna.


www.almomento.net

2 comentarios

  1. patty c. Says:
  2. Nuestro pias necesita crecer, por eso creo que es esencial apoyar a todos los sectores de la economia, no es momento de entorpecer las cosas

     
  3. De la industria minera dependen muchas otras, ademas si se fijan bien gran parte de la economia mudial depende de ella, es inegable lo que aportan en cuanto a empleos tambien

     

Publicar un comentario

Minera 90.7 FM

Telefono Cabina 809-585-3328
Minera FM

Inscribete