Apurense. Mañana vence la sustitución de cheques

Publicado por The Big martes, 17 de agosto de 2010


 Mañana, 18 de agosto, vence la prórroga otorgada por las Autoridades Monetarias para sustituir los talonarios de cheques tradicionales por el nuevo formato estandarizado, que incluye mayores niveles de seguridad.

Cumplido ese plazo, las entidades financieras no podrán aceptar los cheques  en el antiguo formato, salvo aquellos que sean emitidos antes del 18 agosto, por lo cual el Banco Central y las entidades financieras han reiterado su llamado para que los clientes con cuenta corriente cambien sus viejas libretas.
La directora del  Departamento de Sistema de Pagos de la República Dominicana (Sipard) del Banco Central), Fabiola Herrera, aseguró que el proceso de sustitución  está avanzado en más de un 90%.
Por lo que no se prevé otra extensión del plazo, que originalmente vencía  el pasado  30 abril.
Explicó que el nuevo formato de cheques será más seguro y agilizará las transacciones, reduciendo sustancialmente el tiempo de tránsito de ese medio de pago, ya que  garantizará el uso de altos estándares de seguridad. Los cheques serán impresos en un papel exclusivo, por empresas certificadas y en sólo dos únicos  tamaños.
Después de la sustitución de libretas el Sipard iniciará un proceso de digitalización de los cheques para que los usuarios  lo cambien en menos tiempo.

0 comentarios

Publicar un comentario

Minera 90.7 FM

Telefono Cabina 809-585-3328
Minera FM

Inscribete