Leonel se reúne con los precandidatos del PLD

Publicado por The Big sábado, 14 de agosto de 2010

Viviano de León
viviano.deleon@listindiario.com
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer por separado con los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirantes a la Presidencia de la República por esa organización, Francisco Javier García, Franklin Almeyda y José Tomás Pérez.
El encuentro con Javier García fue a las 11:00 de la mañana, con Almeyda a las 12:00 meridiano y con Pérez a la 1:00 de la tarde.

Según fuentes políticas, los tres altos dirigentes del PLD fueron a mostrarle su preocupación al presidente Fernández, debido a que la dirigencia del partido morado les solicitaría que retiraran sus aspiraciones a la candidatura presidencial para las elecciones del 2012, a cambio de asegurarles la permanencia en los puestos que ocupan en la actualidad.
“O sea, abandonen la campaña y sus aspiraciones como garantía de que no los moverán de sus puestos”, precisó la fuente.

Estableció que los dirigentes recibieron del presidente Fernández la seguridad de que él como presidente del PLD no está patrocinando ningún tipo de medida de esa naturaleza y que por el contrario siguen siendo cordiales y estrechas sus relaciones con cada uno de los precandidatos.
Versiones extraoficiales que circularon ayer en el Palacio Nacional indicaban que la alta dirigencia del partido de gobierno se habría reunido con los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quienes estarían convocando a los tres aspirantes a una reunión para conminarlos a que renuncien a sus aspiraciones presidenciales.

En los últimos días, tanto Pérez como Almeyda han estado activos en sus actividades proselitistas con la finalidad de conquistar el favor de la militancia del PLD, con miras a las primarias de esa organización para escoger al candidato presidencial que irá a las elecciones presidenciales del 2012.
Ambos dirigentes peledeístas han manifestado que desistirían de sus aspiraciones si el presidente Fernández decide postularse.

0 comentarios

Publicar un comentario

Minera 90.7 FM

Telefono Cabina 809-585-3328
Minera FM

Inscribete