Álvaro Arvelo dijo en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, que tiene informes de que se produjo un escape de cianuro en las instalaciones de la Barrick Gold en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, y reiteró que existe silencio cómplice comprado por la mencionada compañía. "Hay silencio comprado por la Barrick Gold para que no la ataquen ni la defiendan. El comedor de la empresa estaba contaminado por la explosión de la caldera. La comida estaba bien, fue envenenada por gases tóxicos de la Barrick Gold", expresó.
Añadió que "quienes digan o escriban lo contrario es por qué guardan silencio cómplice. Cuando iniciamos la campaña en El Gobierno de la Mañana, la Barrik Gold se vio obligada a pagar páginas en los periódicos todos los días, y nosotros le desmontamos diariamente las falsedades".
"Invirtieron una millonada en las páginas que insertaron en los diarios, pero les salió más cara la sal que el chivo", manifestó, "hemos hablado de cómo intoxican y envenenan, con la finalidad de que la gente tome conciencia".
Arvelo dijo que la mayoría de los intoxicados son peruanos, lo que desmiente lo expresado por la Barrick Gold de que miles de dominicanos trabajarían en sus instalaciones. "Esos peruanos los trajeron de manera ilegal para que trabajen por centavos. El 80 por ciento de los empleos de la empresa lo tienen los peruanos", subrayó.
0 comentarios