Más de 50 organizaciones campesinas, de pequeños y medianos productores, religiosas, del transporte y gremios profesionales, entregaron ayer en la recepción del Palacio Nacional un documento con el que reclaman al Presidente Leonel Fernández cumplir su promesa de terminar un puente y la carretera que comunica a Cevicos con Don Juan.
Las organizaciones piden además, la solución al problema del suministro de agua y la terminación del hospital.
Una comisión de seis personas integrada por los sacerdotes Michel Rosario Vargas y Berto Suriel, el doctor José Manuel Pérez Viñas, presidente del comité; Sor Julia y otros entregaron el documento a través del viceministro de la Presidencia, Alejandro Herrera, quien dijo que lo haría llegar al mandatario.
A su salida del Palacio Nacional, el padre Michel Rosario Vargas elogió el comportamiento de la Policía y lo mismo hizo el general Juan Brown de quienes hacían los reclamos.
Cientos de personas llegaron en caravana desde el municipio de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, hasta el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, desde donde partieron hacia el Palacio Nacional, vigilados por la Policía.
La presencia policial evitó taponamiento en el tránsito vehicular. La larga fila de personas que conformaron funcionarios municipales de todos los partidos y precandidatos, partió a las 10:52 de la mañana desde la avenida Máximo Gómez.
Tensiones con policías. Previo a la partida el general Brown y el padre Rosario Vargas, coordinaron la ruta que seguiría la marcha, a lo que el oficial policial se opuso, mientras el religioso afirmaba que hacían un uso de sus derechos civiles.
Brown ripostó que defendía el derecho que tienen los ciudadanos de circular libremente.
Hubo un momento en que las tensiones hicieron subir de tono la conversación entre el oficial y el religioso.
Fidel Santana, del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y aspirante a la diputación nacional, endilgó los calificativos de “soberbio y prepotente” al general Brown.
La sensatez
La marcha realizada por organizaciones campesinas y de gremios de profesionales y de choferes se realizó en orden, pese a algunos enfrentamientos antes de su inicio que se produjeron entre el sacerdote Michel Rosario Vargas y el general Brown, de la Policía. Al final se impuso la sensatez y puieron entregar el reclamo.
0 comentarios