Resulta sospechoso, raro y extraño el silencio guardado por algunas autoridades provinciales, medios de comunicación y periodistas de Sánchez Ramírez durante la lucha que libran diversos grupos sociales del país en contra de la operación de la empresa Minera Barrick Gold.
Diversos movimientos se han formado en toda la geografía nacional para exigirle al gobierno la revisión del contrato concesionado con la empresa minera para su operación en el sector pueblo viejo, Cotuí.
El pueblo de Cotuí, sus autoridades provinciales, periodistas y medios de comunicación han guardado un silencio sospechoso y profundo ante esta situación, como si tuvieran serios compromisos con la multinacional. Nadie en Sánchez Ramírez, bajo honrosas excepciones, se refiere al asunto. Todo tienen temor de abordar el tema, parece que todos en Cotuí se han vendidos como borregos a la poderosa empresa.
Todas las ciudades del país se han pronunciado en contra de la instalación de la Barrick en territorio dominicano, realizando diferentes manifestaciones para defender y preservar el verde del país.
En otro orden, cómo puede ser posible que se permita la operación de varios consorcios mineros dentro del área protegida del parque nacional Aniana Vargas en el Distrito Municipal Caballero; donde los empresarios realizan depredaciones y contaminación del medio ambiente sin que nadie lo supervise. Esas gentes están como chivos sin ley, acabando con la naturaleza de la zona y las autoridades de medio ambiente en la Provincia se hacen de la vista gorda.
Extracción del Mármol, explosión con dinamita, contaminación de los ríos y arroyos como las tres ceibas, Jagüey, Manteca, Cabirmar y los Jagüales, entre otros daños ambientales.
Lugareños dicen que resulta muy extraño que todos los fines de mes, supervisores y directores regionales de medio ambiente pasan por las oficinas de dichas empresas a recoger un sobre amarillo ¿?.
comederoarriba.com
0 comentarios