La empresa otorgará el 3% de los costos de la construcción de este proyecto, que llevará la energía a la mina
Santo Domingo, 9 de agosto 2010. En el marco de la alianza público – privada concertada entre Barrick Pueblo Viejo, los municipios de la provincia de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y otras empresas canadienses, se informó este lunes 9 de Agosto, el otorgamiento del 3% del costo total de la construcción de la línea de transmisión de energía eléctrica que alimentará la operación en la mina a los municipios y distritos municipales más próximos a la línea, que pertenecen a las provincias de Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Barrick Pueblo Viejo, de acuerdo con su visión de minería responsable, otorgará a dichas municipalidades un monto aproximado de
RD$ 60,000,000.00 aplicando el Presupuesto Participativo Municipal y el sistema de transparencia y de seguimiento de proyectos y obras establecido por la Ley del Distrito Nacional y los Municipios 176-07. Dicho monto será distribuido en proporción de la extensión de terrenos que recorra la línea de transmisión en cada una de estas demarcaciones.
Fernando Sánchez Albavera, director ejecutivo de Barrick Pueblo Viejo, resaltó que “esta es la primera vez en la historia de República Dominicana que se realiza este tipo de aporte. Para la empresa, el desarrollo sostenible de los municipios cercanos al proyecto es una prioridad y una constante en nuestras políticas de responsabilidad social corporativa”.
A la rueda de prensa asistieron los principales ejecutivos de Barrick Pueblo Viejo, acompañados por representantes de la Embajada de Canadá; los presidentes de las Asociaciones de Municipios de las Regiones Cibao Sur y Valdesia, José Estévez Benzán y Victor M. Soto respectivamente; los alcaldes de los municipios beneficiados; miembros de los Consejos Económicos y Sociales de Cotuí, Fantino y Maimón; así como representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Las provincias beneficiadas son Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
No solo Sánchez se beneficia, también las que están más lejos http://bit.ly/bWYrDx
cada vez me sorprende mas lo que el sector minero puede lograr...es evidente que si apoyamos su crecimiento tambien se seguiran beneficiando otros sectores, y de este modo la ayuda llegara a las comunidades tambien