“No sé en qué ha cambiado la situación, nosotros la vemos igual, si las autoridades están asiendo algo deben reforzarlo, ampliarlo, recorrer los fines de semanas por la calle que da a la Policía Nacional es una penalidad, la gente tiene que suplicar para que los jóvenes tirados en la calle tomando lo dejen cruzar” afirmo Isidro Bautista padre de la Iglesia principal de Cotui.
De la Barrik: El religioso expreso preocupación y demando claridad con lo relativo con el pasivo ambiental,” recordamos los daños medioambientales dejados por la empresa Rosario Dominicana, se dice que es el estado Dominicano el responsable, sabemos lo negligente que suele ser, no este, todos le dan larga a las cosas, vemos el mal de Rosario Dominicana de más de 30 años, que todavía esta”.
Manifestó que el pueblo de Sánchez Ramírez debe tener muchos beneficios con la explotación minera, controles ambientales que garanticen la vida, empleo para nuestra gente y beneficios de los fondos de esa actividad Minera.
En relación con los desordenes protagonizados por menores de edad al buscar sus notas en las escuelas y liceos, indico, que es una realidad cruda y que el mal está desde la familia padres y madres que le dan un margen de libertad a sus hijos que estos convierten en divertinage y no se toman las correcciones de lugar, por lo vemos entonces la delincuencia, las drogar, los pleitos, el alcohol.
“vemos como los jóvenes adolecentes y niños, salen de la entrega de notas que es algo bonito, hermoso, y lo convierten en una inmoralidad, una depravación, creo que hay que tomar las medidas correspondiente “. El cura párroco Isidro bautista solicito a todas las autoridades de la provincia y el país, ejecutar acciones en busca de corregir estos hechos.
0 comentarios