1. La radio como medio de comunicación
La radio es un medio   de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma   personal, es   el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases   sociales.
La radio es un medio de comunicación que llega a todas las  clases   sociales. Establece un contacto mas personal, porque ofrece al   radio-escucha cierto grado de participación en el   acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.
Es un medio selectivo y flexible. El público del mismo no   recibe tan frecuentemente los mensajes como el de los otros   medios y   además el receptor de la radio suele ser menos culto y   más sugestionable en la mayoría de los casos.
Como medio de comunicación la radio nos brinda la   oportunidad de alcanzar un mercado con un   presupuesto mucho   mas bajo del que se necesita en otros medios, es por eso, que es   mayor la audiencia potencial de la radio.
La importancia de la radio como medio de   difusión, se concentra principalmente en la naturaleza de lo   que ésta representa como medio en si, ya que, posee, una   calidad intima   de tu a tu, que la mayoría de los otros medios no   tienen.
Uno de los factores más importantes de la radio es que su   costo de producción es menos elevado  que el de los   otros medios, estas características, a su vez, nos permiten   utilizar diversos elementos creativos como voces, música y anunciadores   en los comerciales.
El Comercial De Radio
El comercial de radio no es más que una pieza publicitaria   preparada para ser escuchada por este medio. Es la   extensión de la campaña creada para ser colocada en   la radio.
El mismo necesita de imágenes   que vayan desde los ojos hasta la mente, solo se necesita   persuadir al consumidor con un   fuerte mensaje que a su vez, genere en el mismo, sentimientos   positivos, con respecto al producto, esto   es lo que constituye el éxito   de un comercial de radio.


0 comentarios