¿Cómo podemos recatar nuestro ríos y bosques?
Señores, es preocupante la situación en la que se encuentran los ríos, cañadas y arroyos del distrito municipal Comedero Arriba y zonas aledañas. Es lamentable ver lo que una vez fueron fuentes acuíferas de grandes caudales, hoy en día están convertidas en simples riachuelos donde el agua no circula y la contaminación amenaza con la exterminación de las especies que allí existen, llámese crustáceos, entre otras.
Estos ríos nacen en las alturas de la montañas del parque nacional Anina Vargas donde personas desaprensivas están talando los árboles en todo el litoral de esas fuentes acuíferas.
Lo preocupante del caso es que las autoridades compententes no hacen nada al respecto para frenar el corte indicriminado de árboles y el deposito de químicos y desechos fecales de las diferentes granjas de cerdos en existen en la comunidad.
Hay que destacar que de esos ríos toman agua siete acueductos, los cuales suplen en 60% del agua que consume la provincia Sánchez Ramírez y la región del nordeste.
Nota: Los ríos que se encuentra en esta condición son río La majagua, la manga, el Cuayá, Río Piedra, Río los barraquitos, entre otros.
¿Qué podemos hacer para recatar esas fuentes acuíferas?
¿Cuáles medidas se deben tomar?
Esto me tiene preocupado, porque de seguir así, en 5 años comedero se va a quedar sin fuentes de agua.


0 comentarios