www.villalamata.com
Los estudiantes del Liceo Dr. Miguel Ángel García Viloria volvieron a protestar este lunes en contra de la medida que ha tomado la directora Ana María Oviedo de cerrar la puerta de dicho centro educativo. A las 7:30 Am. Cumpliendo con el mil, por mil, dispuesto por el secretario de educación Melanio Paredes.
Los estudiantes se manifestaron lanzando piedras, basuras encontra de esta media tomada por la Directora, según la de educación 136-03 establece que los y las estudiantes no pueden dejarse sin el pan de la enseñanza ósea no se pueden dejar fuera del plantel.
Al lugar se presentaron agentes policiales con bombas lagrimogenas, como si fuera una huelga general y no un problema de estudiantes. Unos de los agentes propino una galleta en el pecho a uno de los estudiantes que estaban reclamando su derecho. Acción esta que es condenada por los padres de los estudiantes.
Estudiantes entrevistados para villalamata.com dijeron que están de acuerdo a dialogar, para llegara a un acuerdo pero siempre y cuando sea traslada la directora. Manifestaron que la misma no lo deja ni siquiera hacer sus necesidades fisiológicas, mucho menos salir a comprar fuera del recinto ya que solo hay una sola cafetería para más de 800 estudiantes.
0 comentarios