La autoridades investigan a decenas de personas
NAGUA. La Policía encontró ayer abandonada en Cotuí, la camioneta en la que viajaba el joven Eduardo Antonio Gómez Baldera, de 20 años, secuestrado el viernes por tres hombres que lo sacaron a la fuerza de la casa de su novia en el sector Doraliza Ulloa, de aquí.
La Policía informó que tiene bajo investigación a unas doce personas para determinar el paradero del joven, hijo del casacambista Francisco Eduardo Baldera.
La camioneta encontrada abandonada es la Ford Ranger XLT 4x2 año 2008, matrícula 2794236 y placa L253014, negra, adquirida por el padre del joven secuestrado, hacía apenas una semana.
El joven Baldera Gómez trabajaba como administrador de una casa de cambio en la plaza Central, de Samaná, propiedad de su padre, razón por la que pasaba la mayor parte de su tiempo en esa ciudad.
Cuando lo secuestraron estaba en la casa de Xiomara Polanco, madre de su novia, ubicada en la calle Manolo Tavárez Justo número 3, del sector Doraliza Ulloa, de esta ciudad de Nagua.
Según el fiscal, doctor Juan Raúl Quiroz, la novia de Baldera Gómez, la adolescente novia de Baldera Gómez, a quein se llevaron con él y liberada posteriormente en Pimentel, dijo a las autoridades que cuando la abandonaron, ella no quería desmontarse del vehículo, pero los secuestradores dijeron que tenían que dejarla “porque era la oportunidad de ellos conseguir cinco millones de pesos”.
El representante del Ministerio Público dijo que, aunque hasta anoche los secuestradores no se habían comunicado con los familiares de Baldera Gómez para pedir rescate, mantienen la esperanza de que los organismos de seguridad del Estado lo rescaten sano y salvo.
Agregó que los detenidos son amigo del secuestrado y están en la dotación policial de Nagua, para fines de investigación.
De su lado, el licenciado Pedro Baldera Germán, abogado de la familia, dijo que la unidad antisecuestro de la Policía trabaja en todo el país, buscando a Baldera Gómez.
Sostuvo que la familia Baldera Gómez está en una situación de desesperación, angustia y preocupación por la desaparición de su pariente.
El cardiólogo Luis Aguilar da seguimiento a la salud del empresario Francisco Eduardo Baldera, padre del joven secuestrado.
El casacambista Baldera fue sometido hace un tiempo a una cirugía de corazón abierto.
Entre los detenidos figura la novia de 17 años de Baldera Gómez, cuyo nombre se omite porque la ley prohíbe publicar los nombres de menores envueltos en situaciones de esa naturaleza.
Frecuencia
Con frecuencia en la provincia María Trinidad Sánchez se producen secuestros y asaltos. Es una zona donde además hay mucha incidencia de narcotráfico y violencia.
0 comentarios