Por Octavio Vasquez
Todo parece indicar que los problemas de los apagones en cotui, es manejado por una institución que entiende que quienes viven aquí son salvajes, que no sienten y que nada le importa lo que ocurra.
Es lamentable que para tener energía eléctrica y agua potable, halla que tener una familia llorando a un ser querido que se le halla segado la vida de un disparo por agentes policiales que reprimen la población al momento de estos reclamar un derecho que le corresponde y que esta consagrado en nuestra constitución.
Mientras la familia Cabeza Marmolejo lloraba sin cesar la perdida de su vástago, Cotui disfrutaba de energía y agua, y a siete días de esa muerte fatal EDENORTE e INAPA, se le olvido que cotui existe, y que sus habitantes pagan un servicio que no reciben.
Soy de lo que creó que si para tener energía eléctrica y agua potable pro dos días hay que matar a un hombre humilde de la comunidad, entonces habría que matar media población para que el resto pueda recibir esos servicios; Ahora bien, espero ver que al lado de cada hombre y mujer luchadora que halla caído por una bala criminal a su lado espero ver un funcionario incompetente del gobierno que halla caído por la misma causa.
El hombre humilde de cotui, lucha por las reivindicaciones, y los funcionarios son nombrados para que respondan justamente a estas demandas y no lo hacen, entonces también deben caer, si algún día caigo por decir la verdad que hace falta en mi pueblo espero tener a mi lado a un Alejandro Jerez, un Victoriano Santos, un Miki Pérez, o que este a mi lado Emilio Suárez o cualquiera de estos funcionarios que solo están para cobrar todos los 25 de cada mes.
Ya en cotui no hay luz, sino apagones, ya no hay agua, sino polvo en los tinacos y galones vacío en los rincones de los hogares cotuisanos.
0 comentarios