Escrito por: TEOFILO BONILLA
La onda tropical seguirá ocasionando aguaceros
Las lluvias producidas por la onda tropical en el territorio nacional mantienen incomunicadas cuatro comunidades en Cotuí, provocaron el desplazamiento de 855 personas y afectaron 171 casas, mientras se mantiene el alerta amarilla para 16 provincias y el Distrito Nacional.
El general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo este viernes que la Oficina Nacional de Meteorología informó que los remanentes de la onda tropical provocarán aguaceros sobre todo el país.
Dijo que se mantiene el aviso de “alerta amarilla” en 16 provincias y el Distrito Nacional, debido a la saturación del suelo, que pueden causar inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra.
En Cotuí están incomunicadas las comunidades: Batero, Sabana Río, El Palmar y Sonador, a causa de la crecida del río Cevicos.
“Alerta amarilla” es cuando el fenómeno implica situaciones riesgo y de severas emergencias.
Están bajo alerta amarilla las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, El Seibo y Duarte (especialmente el Bajo Yuna).
Los aguaceros seguirán principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zonas fronterizas.
0 comentarios