Por José h. Quezada
La depresión tropical “Ana” de continuar la velocidad y desplazamiento que lleva, tocará territorio nacional esta noche, provocando fuertes aguaceros con tronadas desde esta tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que Ana fue localizada a 100 kilómetros al Sur de St. Croix, Antillas Menores, moviéndose rápidamente hacia el oeste a unos 45 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kph. En Puerto Rico hubo fuertes aguaceros y tormentas eléctricas, y los meteorólogos esperan que se disipe al pasar por República Dominicana y Haití.
Por otra parte, la tormenta tropical “Bill” alcanzó esta madrugada la categoría de huracán y se localizaba 1,870 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose Oeste-Noroeste a 35 kilómetros por hora, con vientos máximos de 120 kph.
Se mantiene alerta de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Beata, y se recomienda precaución a los residentes en el Noreste, el Este y el Sureste.
Este lunes se esperan fuertes aguaceros y tronadas sobre las regiones Noreste, Este, Sureste, centro del país y Cordillera Central.
Sobre el huracán “Bill” Meteorología dijo que se movía esta mañana hacia el Oeste-Noroeste a 35 kilómetros por hora, con vientos máximos de 120 kph. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento se sentirán en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El huracán “Bill” sigue avanzando al oeste hacia las islas menores del Caribe, con fuertes vientos, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
0 comentarios